Pasar al contenido principal
Contando historias Contando historias

Nuevas formas de contar historias

Son necesarias personas capaces de analizar y producir distintos tipos de narrativas para diferentes propósitos, contextos y públicos.

Nuevas formas de contar historias

Contando historias

Nuevos medios digitales nuevas formas de contar historias

El Internet y las redes sociales no solo cambiaron nuestra forma de conectarnos, también lo hicieron con los estilos de contar historias. Hoy Instagram, Youtube y Tik Tok cuentan con millones de usuarios dispuestos a ser los protagonistas de sus propias historias. ¿Será que le tememos poco a las cámaras hoy? Todo parece indicar que sí.

Incluso, programas de la radio actual, además de oírlos, se pueden ver, algo impensable hace algunos años. Relatos a través de 280 caracteres y otros cuantos en una sola imagen.

De esta forma la narrativa transmedia, en la que convergen contenidos a través de múltiples canales, nos está poniendo nuevos desafíos profesionales. Serán cada vez más necesarias personas capaces de analizar y producir distintos tipos de narrativas (documentales, de ficción, periodísticas y transmedia) para diferentes propósitos, contextos y públicos, utilizando medios, tecnologías de comunicación y plataformas digitales.

Sin embargo, más allá de los medios tecnológicos también es necesario medir la capacidad que como individuos tenemos para gestionar procesos responsables de comunicación, que no solo informe sino para contribuir a la solución de problemáticas socioculturales y comunicacionales en diversos campos y contextos de acción, interacción y participación.

Nuevas formas de contar historias

 

Preparados para las plataformas digitales

Formarte para analizar y producir distintos tipos de contenidos para diferentes propósitos, contextos y públicos, utilizando medios y tecnologías de comunicación, incluidas las nuevas plataformas digitales.

En la Javeriana Cali puedes elegir ser un realizador y productor audiovisual, diseñador y productor de contenidos digitales. También como productor de contenidos informativos, educativos y de entretenimiento para diferentes escenarios sociales y mediáticos. ¿Qué espera para ser el profesional en lo que te apasiona?

Nuevas formas de contar historias

Programas que te pueden interesar

En la Javeriana Cali estamos convencidos de que la educación es clave a la hora de cambiar la realidad del planeta. Conoce nuestra oferta académica e identifica el programa con el que podrás aportar a la transformación de tu entorno.