Seminario online Internacional: Liderazgo Trascedente

Fecha de inicio: 2020-09-26

Seminario online Internacional: Liderazgo Trascendente - Herramientas para trabajo personal, interpersonal y de equipo en alianza con 180 (Sep 2020)

Presentación

El liderazgo trascedente busca a través de los valores generar en los equipos una cultura con propósito, llevándonos a transitar con significado nuestras vidas, anclados en nuestros valores y principios, promoviendo el bienestar de todos.

La evolución de las organizaciones, de los entornos sociales y del ser humano nos ha llevado a querer ir más allá de satisfacer las necesidades básicas mediante bienes materiales, queremos que nuestra vida tenga sentido, tener un propósito inspirador e impulsor de nuestro diario vivir y que aquello que hagamos nos conecte con dicho propósito, “valga la pena”, e impacte positivamente no solo en nosotros sino en los demás. Que los miembros de nuestro equipo estén comprometidos y quieran dar lo mejor de sí, aquello que no se puede “comprar”.

El seminario de Liderazgo trascedente busca entregar herramientas que te permitan trabajar en la dimensión personal, la interpersonal y la dimensión del equipo, buscando dar un marco de trabajo inspirador.

Dirigido

Ejecutivos y/o profesionales, líderes de empresas, gerentes que deseen mejorar su gestión y el logro de objetivos estratégicos. Y a todo aquel que quiera incorporar como parte de sus dinámicas laborales herramientas de liderazgo trascedente e inspirador.

Imagen dirigido

Imagen metodología

El curso se va a desarrollar con clases en vivo asi:

• 6 sesiones de 4 horas cada una
  • Ejercicios practicos que les permitan construir aprendizajes de largo plazo entre sesión y sesión.

imagen horarios

Las sesiones online se desarrollarán los días sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

En caso

Lugar:

Al participar en el programa el participante estará en capacidad de:

• Hacer ejercicios de introspección que permitan a los participantes verse y transoformarse para ser inspiración para otros y lograr resultados extraordinarios.
  • Fomentar relaciones sanas con el entorno, con herramientas conversacionales colaborativas que lleven al logro de resultados conjuntos, donde cada parte sea tenida en cuenta.
  • Desarrollar un sentido de propósito y de cohesión en los equipos que permita potenciar sus interacciones para que las contribuciones individuales estén al servicio de una construcción conjunta, a partir de prácticas y herramientas que generen competencias de autogestión y autoregulación del Equipo.
Imagen logros

Contenido del curso

Módulo 1 ¿ Autoconocimiento

1.1  Consciencia: LiderarME

• Creencias y modelos mentales

1.2  Humildad: cualidad del líder trascendente

• El observador
  • Hechos versus opiniones

1.3 Responsabilidad: habilidad para responder a los desafíos

1.4  Descubriendo mi propósito

Módulo 2- Gestión emocional

2.1  Emociones: buenas consejeras, pésimas dueñas

2.2. Pensar-sentir-actuar ¿qué viene primero?

2.3  Aprendiendo a gestionar mis emociones

2.4  Empatía y simpatía ¿es lo mismo? – Perspectiva y empatía.

Módulo 3 - . Conversaciones colaborativas

2.1 Marco colaborativo

2.2 Escucha activa

2.3 Expresión consciente

2.3 Aikido verbal

2.4 Comunicación no violenta

Módulo 4 ¿ Coordinación

3.1 Feedforwad.

3.2 Coordinación de acciones.

3.3 Kudos.

3.4 Disculpas y reclamos.

Módulo 5 - Conversaciones de Equipo

Detalle del módulo:

5.1. Modelo 8S: Conversaciones de Equipos de Alto Desempeño.

5.2. Gestión del Propósito y la conversación del CARE.

5.3. Gestión del Criterio y la conversación de estándares de Equipo.

5.4. Gestión de Resultados y la conversación de promesas.

Módulo 6 ¿ Competencias de Equipo

Detalle del módulo:

6.1 Gestión del Talento en los Equipos (Gallup).

6.2 Gestión de Roles en los Equipos (Belbin).

6.3 Gestión de la Motivación en los Equipos (MM).

6.4 Prácticas para desarrollar competencias (Entretiempos).