Pasar al contenido principal

¡Bienvenido de nuevo!, padre Carlos Alberto Romero, S.J.

Mariana-Valentina-Carvajal

Creado por: Mariana Valentina Carvajal

Compartimos con toda la Comunidad Universitaria la alegría de recibir de nuevo al padre Carlos Alberto Romero, S.J., quien estará colaborando de martes a jueves en el Centro Pastoral San Francisco Javier de nuestra universidad. El padre Carlos acompañará el Apostolado de la Escucha, para la vida litúrgica y sacramental, compartiendo su experiencia, humanidad y conocimiento de la espiritualidad Ignaciana. Además, prestará apoyo al templo Votivo del Sagrado Corazón.

El padre Carlos Alberto Romero, S.J, nació en Zipaquirá (Cundinamarca), ingresó al noviciado de la Compañía de Jesús el 25 de noviembre de 1962, estudio humanidades (Juniorado), licenciatura en Filosofía y Letras en la Universidad Javeriana Bogotá y en el Instituto Aloisiamnu, en Gallarte Italia, licenciatura en Teológica y Maestría en Teología Espiritual.  

Recibió la ordenación sacerdotal el 28 de noviembre de 1975, en Bogotá. Desde ese entonces ha dedicado su vida y sus dones al servicio espiritual, religioso y educativo, mostrando una profunda devoción y compromiso hacia la Compañía de Jesús.  

A lo largo de los años, ha desempeñado diferentes roles dentro de la comunidad religiosa Jesuita, como la dirección de pastoral en los colegios San Ignacio (Medellín), San Juan Berchmans (Cali), San Bartolomé La Merced (Bogotá) y en la Javeriana Cali se desempeñó previamente como director del Centro Pastoral, lo que le ha permitido la impartición de enseñanzas y el acompañamiento espiritual para guiar a estudiantes y miembros de la comunidad en su camino espiritual y formativo.  

Su compromiso, servicio desinteresado, afecto por la comunidad religiosa y educativa continúan siendo invaluables, nutriendo y fortaleciendo el tejido espiritual de quienes lo acompañan.  

Démosle una cálida bienvenida, pueden enviarle un saludo o reservar un espacio con él al correo carlosromerosj@javerianacali.edu.co  

Noticias

Nuestros estudiantes y profesores protagonizan hechos que merecen ser contados. ¡Conoce sus historias!