Grados javerianos se realizaron desde la virtualidad

Grados
Johan Giraldo

Creado por: Johan Giraldo

La distancia no impidió que los más de 1400 egresados del semestre 2020-1 y 2020-2 lograsen vivir la ceremonia de graduación y recibir los títulos que los acredita como profesionales javerianos. Gracias a la virtualidad las cuatro facultades celebraron esta actividad encabezada por el padre rector Luis Felipe Gómez Restrepo y los cuatro decanos: Pedro Villamizar, Silvio Borrero Caldas, Teresita Sevilla y Hernán Camilo Rocha.

Este será un momento para la historia, pues la pandemia nos obligó a cambiar los planes, esta vez no contamos con la presencia de los egresados y sus familiares, que adornaban la ceremonia con alegría, satisfacción y orgullo de ver a sus hijos, amigos y colegas alcanzar uno de sus logros más importantes del presente. Por el contrario, los acompañamos desde la distancia, sabiendo que a su lado estaban las personas que los apoyaron en este camino.

En esta ocasión, el rector se dirigió a los graduandos para apoyarlos en lo que espera de todos en su rol activo en la sociedad. Destacó la formación integral como un valor intrínseco de los javerianos y como una virtud que construye comunidad.

"Estamos muy orgullosos de ustedes, queremos que construyan ese sueño que compartimos, una Colombia más productiva, solidaria, respetuosa del medio ambiente. Esperamos que se caractericen por una excelencia humana y académica, y que demuestren que la ética es una manera de vivir".

Los estudiantes también quisieron transmitir un mensaje para todos, en el que analizaron su proceso y paso por la Universidad, pero también cómo les ayudó a ver el mundo a través de la pandemia.

"La situación que estamos viviendo nos invita a afrontar nuevas realidades, a reinventarnos y a mi principalmente, a mirar la parte esencial de las cosas. Cuando digo lo esencial de las cosas es cuando comienzo a replantearme muchos encasillamientos que nos creamos bobamente. Graduarnos es más que la ceremonia, es más que recibir el cartón y entregarlos a nuestras familias… lo esencial para mi está en lo que viene, lo que vamos a aportar como nuevos profesionales a la sociedad, a la industria y al país en el que vivimos", explicó Carolina Solanilla de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

Una foto para el recuerdo

Desde el viernes anterior, la Universidad dispuso del auditorio Alfonso Borrero Cabal S.J. para que los estudiantes graduados asistan con dos acompañantes para la toma de la foto junto al rector y el decano de la respectiva facultad. Esta iniciativa invita a los graduandos a tener un recuerdo de un grado atípico pero que muchos quieren tener en la memoria una fotografía de un momento especial. Aquí compartimos algunas: