Javeriana 50 años, reconocimientos recibidos

Johan Giraldo

Creado por: Johan Giraldo

Para la comunidad javeriana, en la celebración de sus primeros 50 años, es satisfactorio el haber recibido múltiples expresiones de reconocimiento hechas por actores sociales importantes y fuerzas vivas de la ciudad, la región y del país.

Por ello, mencionamos uno a uno los mensajes y reconocimientos recibidos en clave de gratitud:

• El Viceministro de Educación Superior, Luis Fernando Pérez, egresado javeriano, entregó la condecoración Simón Bolívar en la categoría ‘Cruz de Plata’.
  • La Universidad de San Buenaventura en cabeza de su rector, envío una placa. Dice Fray Ernesto Londoño Orozco: "50 años que significan transformación, visibilidad, gestión y compromiso. Hoy, el mundo académico del país celebra el camino recorrido y su apuesta por una educación de calidad de alcance nacional e internacional".
  • La Alcaldía de Cali se sumó a la celebración y compartió una placa de reconocimiento a la Javeriana Cali. “Por sus 50 años de actividades académicas formando a los mejores profesionales para Colombia y el mundo, y su alto compromiso de desarrollo sostenible y responsabilidad social con la ciudad y la región”.
  • La Gobernación del Valle del Cauca en cabeza de la Señora gobernadora, Clara Luz Roldán, a quien le deseamos pronta y total mejoría, dijo: "Los invitamos a mantener esa calidad educativa que los caracteriza y felicitamos a docentes, estudiantes, colaboradores y a la comunidad jesuita por aportar al Valle del Cauca". Además, otorgó la Orden al Mérito Vallecaucano, en la categoría al Mérito Educativo José Joaquín Jaramillo, en el grado ‘Gran Cruz’.
  • La Cámara de Representantes, a través de Cristian Garcés, entregó un reconocimiento al rector, padre Luis Felipe Gómez, S.J. Se trata de la Orden a la Democracia Simón Bolívar, en el grado ‘Cruz Comendador’.
  • La Presidencia de la República envío un video destacando varios de los logros de la Universidad y aportes para la región que la misma ha realizado.
  • La Asociación Nacional de Industriales, ANDI, en cabeza de su presidente, Lina Sinisterra hizo llegar el siguiente mensaje: "exaltando el aporte a la excelente formación de sus egresados, contribuyendo al fortalecimiento empresarial y al desarrollo productivo y competitivo de la región".
  • La Sociedad Colombiana de Arquitectos del Valle del Cauca. Su presidente, Andrés Felipe Colonia, reconoció a la Javeriana Cali por sus aportes durante 50 años al desarrollo humanista de la región y a la construcción de una sociedad más justa, sostenible e incluyente, formando profesionales éticos, creativos y con alta responsabilidad social.
  • La Academia Colombia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales también se unió a los mensajes de reconocimiento, a través de un comunicado. “Expresamos las más sinceras felicitaciones a los directivos, profesores, estudiantes y personal administrativo de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, en su aniversario 50”.
  • El presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Esteban Piedrahita, envió una placa "en reconocimiento a la Pontificia Universidad Javeriana Cali por sus 50 años de trabajo constante y su aporte a la construcción de una región más próspera y competitiva Desde su fundación la Javeriana Cali se ha comprometido en servir, en brindar una formación integral que hoy se convirtió en un sello javeriano que llevan en su corazón estudiantes y egresados y, que quienes hoy ocupan puesto de trabajo en las empresas, reconocen que la formación de la Javeriana Cali es un plus, es única, y trasciende fronteras”.
  • El Concejo de Cali, en cabeza de los concejales, Juan Martín Bravo y Alexandra Hernández entregó la medalla de Santiago de Cali en el grado ‘Cruz de Oro’, como reconocimiento a la Javeriana Cali por su compromiso con la educación y ayudar a construir la historia del futuro.

Reiteramos nuestro agradecimiento a estas importantes instituciones que han querido unirse a nuestra celebración.