La implementación de las NIIF para pymes con sello javeriano

Johan Giraldo

Creado por: Johan Giraldo

Desde el pasado 1 de julio y por los próximos tres años, el Magíster y egresado del programa de Contaduría Pública de la Javeriana Cali, Gabriel Gaitán León, ha sido elegido como nuevo miembro del SMEIG, un organismo asesor en implementación de las NIIF para las pymes ante la Junta de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB- International Accounting Standards Board, por sus siglas en inglés).

El organismo que está modernizando la contaduría pública en el mundo, escogió por mérito a los 21 miembros, entre los cuales se encuentra el colombiano, quien tiene como propósito mostrar a nivel internacional el acertado proceso de adopción e implementación de las NIIF para pymes en Colombia y, de esta manera, apoyar la adopción de éstas normas en otros países y supervisar su implementación.

Asimismo, por su experiencia en relevantes cargos como Consejero Técnico de Contaduría Pública, cuerpo adscrito al Ministerio de Comercio Industria y Turismo representando al Ministerio de Hacienda durante tres años, entre otros, Gaitán asegura que los profesionales deben ser garantes de la confianza pública, preparando y presentando información confiable.

Enhorabuena para Gabriel Gaitán, por su contribución al desarrollo económico del país con una proyección internacional, de manera plural y participativa.

Si quiere saber más sobre este egresado y la su nombramiento, lo invitamos a escuchar esta entrevista: https://www.spreaker.com/user/juancarlosprado/gabriel-gaitan-nombrado-en-smeig

*Con información de Natalie Díaz Simmonds.

Salud y bienestar