Liliana Heredia, directora de la línea tributaria del Observatorio Fiscal de la Javeriana Bogotá

Liliana Heredia Rodríguez, profesora del Departamento de Contabilidad y Finanzas de la Javeriana Cali, fue elegida como directora de la línea tributaria del Observatorio Fiscal de la Javeriana Bogotá.

Frente al nombramiento, la académica expresó que le genera varios sentimientos. “Me produce alegría saber que estaré trabajando en temas que me apasionan y que lo haré de la mano de un equipo maravilloso. Al mismo tiempo, estoy experimentando un sentimiento de gratitud por tener la oportunidad de vivir esta experiencia y, desde luego, siempre está la preocupación de dar lo mejor y de hacer bien las cosas”.

Cabe anotar que el Observatorio busca democratizar la información sobre las finanzas públicas en Colombia para que la “ciudadanía pueda combatir la corrupción y el desperdicio de los recursos públicos a través del voto informado y el activismo civil”, como se puede leer en su sitio web.

Liliana es profesora en programas de pregrado, posgrado y Educación Continua en las áreas contable y tributaria en Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y de otras universidades de Armenia, Cali y Pasto. Ha participado como ponente y panelista en eventos nacionales e internacionales en áreas de reporting, política pública y fiscalidad.

Se desempeñó como directora del programa de Contaduría Pública, es integrante de la Mesa Técnica de Competitividad Ciencia Tecnología e Innovación de Santiago de Cali, miembro del Grupo de Investigación Pensamiento y Praxis de la Pontificia Universidad Javeriana Cali y par evaluador de artículos y proyectos de investigación. Su experiencia profesional incluye asesoría contable y tributaria a personas naturales y jurídicas en Colombia y sus principales líneas de investigación se relacionan con la fiscalidad y la tributación.

“Este rol me reta a seguir estudiando y aprendiendo, a pensar en que cada opinión, cada aporte y cada análisis deben estar bien fundamentados, pues en muchas oportunidades no estaré hablando por mi cuenta, sino en representación del Observatorio Fiscal de la Javeriana y este se ha caracterizado entre otras cosas, por su independencia y rigor a la hora de pronunciarse sobre distintos tema”, puntualizó.

Impacto social Investigación Impacto Universitario Transformador