Más de 700 estudiantes vivieron su primera experiencia como Javerianos

Sarit Daniela Silva Agudelo

Creado por: Sarit Daniela Silva Agudelo

Semana de Bienvenida 2022-2

Del 18 al 22 de julio, los más de 700 neojaverianos/as vivieron su primera experiencia como universitarios en su nueva casa, la Javeriana Cali.

Con entusiasmo se llevó a cabo la Semana de Bienvenida como parte del proceso de inducciones 2022-2 de los neojaverianos/as de pregrado, quienes durante cuatro días y con el acompañamiento de estudiantes inductores javerianos, dieron el primer paso de su proceso formativo en una institución de alta calidad humana y académica.

En las palabras de bienvenida, la rectora encargada, Dra. Ingrid Schuler García, compartió el mensaje del rector, padre Luis Felipe Gómez, S.J., resaltando los valores y el espíritu jesuita como base fundamental para la formación de los estudiantes “Buscamos educar seres humanos competentes, comprometidos, compasivos y consientes, fortalecidos desde los 4 espíritus (Utilitas, Humanitas, Iustitia y Fides) que nos mueven a ser los mejores para el mundo”. En esta sesión fue clave resaltar la importancia de la búsqueda de nuestra razón de ser en el mundo para entregarlo todo con generosidad y alegría.

En el segundo día de esta semana, los neojaverianos/as hicieron un recorrido por el campus y conocieron los Centros de Acompañamiento Académico, los cuales facilitan herramientas necesarias para el desarrollo profesional de todos los estudiantes.

El vicerrector del Medio Universitario, padre Luis Alfonso Castellanos, S.J., guio a nuestros neojaverianos/as en la tercera sesión de la semana donde se dieron a conocer las distintas actividades y espacios de acompañamiento que la Vicerrectoría del Medio Universitario tiene para toda la comunidad educativa. Esta jornada finalizó con un alegre concierto de la Percumotora, que, inspirado por la encíclica Fratelli Tutti, los invitó a fortalecer la amistad y construir puentes de encuentro con los miembros de la comunidad javeriana.

Durante la semana, los neojaverianos/as tuvieron la oportunidad de apreciar la obra de teatro “Madrugada”, una experiencia escénica en el que entre risa y cotidianidad se representa el paso de los estudiantes por la Universidad. Así mismo, contaron con el acompañamiento permanente de los inductores javerianos, quienes, con su carisma, solidaridad e identidad javeriana brindaron especial acompañamiento a los nuevos estudiantes.

En la última sesión, los estudiantes participaron de la eucaristía de bienvenida presidida por el padre Luis Alfonso Castellanos, S.J. Durante esta sesión los decanos/as y directores/as de carrera, les dieron la bienvenida oficial a sus respectivos programas de estudio.

Cultura Vida universitaria