Profesor javeriano hace parte del comité editorial de la revista Journal of Management History

Julio César Zuluaga, profesor del Departamento de Gestión de Organizaciones, fue seleccionado como miembro de la junta editorial del Journal of Management History, una revista especializada en el área del pensamiento administrativo.

El académico de las áreas de Teoría organizacional y Estrategia, e investigador en innovación, cambio tecnológico y empresas familiares, regresó recientemente a la seccional después de una estancia de un año en la Universidad de Barcelona y la Université Pau de Francia donde dictó algunos cursos en el Máster de Negocios Internacionales.

Cabe anotar que la Journal of Management History es una revista que privilegia los enfoques históricos y es de corte interdisciplinar. “Hay un interés por parte de la revista de atraer investigaciones sobre América Latina, pues no hay mucha investigación sobre el pensamiento administrativo en nuestra región. De ahí surge la idea de incorporarme en el comité editorial para poder atraer investigaciones que se están desarrollando en Colombia y en los países de este lado del mundo para hacer aportes al pensamiento administrativo en un contexto internacional”.

El inicio de las relaciones entre el profesor Zuluaga y la publicación empezaron hace tres años con el inicio de la pandemia del Covid-19. El académico narra que su participación empezó a darse a través de reuniones virtuales en las que nacieron algunas redes para presentar trabajos de investigación. Una de estas redes es la Business History Collective, un colectivo de historia empresarial e historia del pensamiento administrativo.

“Esta revista está muy bien indexada en Scopus y está publicando muchas revisiones de literatura; yo entro ahí para poder soportar todo el proceso de cambio que la revista está teniendo”, agregó Julio César.

En ese sentido, manifestó que su vinculación abre una puerta de oportunidades de publicación para profesores y estudiantes de posgrados de las facultades de Ciencias Económicas y Administrativas y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales que estén desarrollando proyectos de investigación en temas relacionados con el pensamiento administrativo, historia de los negocios, historia de la economía, historia de las industrias, entre otros.

“En parte, esa va a ser mi tarea, hablar con muchos colegas para indagar qué trabajos tienen e incentivarlos a que elijan esta revista para someter sus publicaciones. Los estudiantes de posgrados que estén interesados en publicar e ir más allá de sus trabajados de maestría y convertirlos en publicaciones también tienen una ventana de oportunidad, la revista tiene un especial interés en estos casos”, puntualizó.

Para tus artículos, visita la página web de la revista Journal of Management History.

Investigación Proyección internacional Relaciones significativas y alianzas estratégicas