Pasar al contenido principal

Profesora javeriana, invitada en coloquio sobre nutrición pública

Cali
Johan Giraldo

Creado por: Johan Giraldo

Este martes 25 de agosto se realizará el II Coloquio de reflexiones y experiencias latinoamericanas en nutrición pública: hambre y miseria en tiempos de Covid-19. Durante el día, expertos en temas de nutrición y alimentación abordarán temas de diferentes áreas. El evento será transmitido vía Facebook Live y por Zoom, a partir de las 3:00 p.m. Inscríbase aquí

Por parte de la Universidad Javeriana participará la profesora, Alexandra Pava Cárdenas, del departamento de Alimentación y Nutrición, y quien presentará su ponencia 'Una educación alimentaria y nutricional en situaciones de miseria: ¿para quiénes?. 

Coyuntura actual

La alimentación, además de ser una necesidad básica y un derecho fundamental, es un acto social y cultural primordial para las personas. No obstante, debido a múltiples causas y factores, muchos grupos poblacionales no tienen garantizado el derecho a la alimentación adecuada.

Situación que se agrava y dificulta con la pandemia por Covid-19 a nivel internacional, considerando que se han generado afectaciones a nivel laboral, económico y comercial y que los gobiernos, a pesar de declarar cuarentena, tampoco cubren los requerimientos básicos de las familias. 

Un tema relevante que compromete el bienestar y la dignidad de los sujetos y que requiere un espacio de diálogo para compartir experiencias y reflexionar.

No se pierda este evento el 25 de agosto a las 3:00 p.m,

*Foto: El Tiempo

Salud y bienestar

Noticias

Nuestros estudiantes y profesores protagonizan hechos que merecen ser contados. ¡Conoce sus historias!