Programa de Contaduría Pública presentes en la X Cumbre del Instituto Nacional de Contadores Públicos

Los estudiantes con los cinco mejores promedios del programa de Contaduría Pública, acompañados por la directora María Fernanda Arenas Méndez, participaron en la X Cumbre del INCP realizada el pasado 17 y 18 de agosto en la ciudad de Cartagena, el evento insignia del Instituto Nacional de Contadores Públicos que reúne en Colombia a más de 800 profesionales del área en mención.

En palabras de la directora, la participación de los estudiantes en esta importante actividad es “un reconocimiento a su excelente desempeño durante su proceso de formación”. Catalina Vargas Montaño, Valentina Agudelo Padilla, Luisa Natalia Vallejo Delgado, Álvaro Andrés Riascos Chicaiza y Jesús Antonio Vergara Vargas, fueron invitados por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas al evento en el que tuvieron la oportunidad de debatir y actualizarse en diversos tópicos de interés profesional. “En esta ocasión los estudiantes participaron en plenarias, sesiones magistrales, paneles y conversatorios sobre sostenibilidad, tendencias profesionales, actualidad y tecnología. Una excelente oportunidad para hacer networking y para ir vinculándose al rol profesional que pronto empezarán a ejercer”, agregó la académica.

Frente a la experiencia, Luisa Natalia aseguró que fue sumamente enriquecedora. “Estoy convencida de que los conocimientos adquiridos en la Cumbre no solo impulsarán mi perfil profesional mediante la aplicación de aspectos técnicos, sino que también agregarán un valor significativo a mi futura trayectoria y rendimiento laboral. Esto debido a la puesta en práctica de habilidades interpersonales que tuve la oportunidad de desarrollar durante el evento. Es por ello que agradezco sinceramente el apoyo brindado por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, así como por el programa de Contaduría Pública, que me permitieron formar parte de este evento de gran relevancia”.

Entre tanto, Álvaro manifestó que el apoyo brindado por la FCEA y el programa de Contaduría Pública le permitió gozar de una experiencia formativa diferente y llena de conocimientos. “Personalmente, estoy muy agradecido por la oportunidad que nos brinda la universidad de poder haber participado en el evento que permitió tener un mayor acercamiento al ámbito profesional y motivó a profundizar mis conocimientos, no solo contables, sino también en aspectos como la tecnología y sostenibilidad que son fundamentales para el perfil del profesional contable”.

Finalmente, Catalina hizo referencia a los aprendizajes y experiencias que ha vivido a lo largo de sus nueve semestres cursados en el programa. Explicó que su paso por la universidad ha estado marcado por alegrías, logros y aprendizajes que le han permitido desarrollarse como estudiantes, profesional y como persona.

“Cada semestre he contado con la oportunidad de superar retos y vivir momentos de gran aprendizaje que han marcado mi vida. Sin embargo, este último semestre ha sido el más gratificante porque, no solo estoy realizando mi práctica estudiantil, sino que también tuve la oportunidad de ir a la X Cumbre de Contadores Públicos como reconocimiento de la universidad, y esta experiencia fue especial. Todo este evento fue de gran aprendizaje y es de gran ánimo en mi desarrollo como estudiante y futura profesional”.

Asimismo, expresó que valora “el hecho de que la universidad, la facultad y el programa me hayan apoyado y reconocido brindándome esta valiosa oportunidad, ya que además de compartir con amigos y compañeros, pude actualizarme en varios temas que son significativos en el mundo laboral actualmente y así prepararme más para salir al mundo como futura contadora pública. Por esto último, agradezco a la Javeriana Cali por tal espacio, uno que siempre quedará en nuestros corazones”.

Educación Impacto Universitario Transformador