Maestría en Gerencia de Organizaciones de Salud

Genera propuestas transformadoras que construyan un nuevo sistema de salud.

ïcono
Embedded thumbnail for Maestría en Gerencia de Organizaciones de Salud

Maestría en Gerencia de Organizaciones de Salud

¿Por qué estudiar la Maestría en Gerencia de Organizaciones de Salud?

La Maestría en Gerencia de Organizaciones de Salud fortalece competencias estratégicas para el liderazgo y gestión sostenible de las organizaciones del sector salud. Brinda herramientas para el análisis de situaciones particulares, la investigación aplicada, la solución de problemas y la toma de decisiones estratégicas.

Nuestro desafío es formar líderes para el sector salud que, además de buenos gerentes, sean mejores personas en la interrelación con su entorno.

Magíster en Gerencia de Organizaciones de Salud

Clases semanales Viernes; 2:00 p.m, - 9:00 p.m. Sábado: 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.

• Costo semestre 2021

$11.142.000 *

Maestría en Gerencia de Organizaciones de Salud

El profesional interesado en su formación como magíster en Gerencia de Organizaciones de Salud debe cumplir con el siguiente perfil:

Ser profesional universitario, de una institución aprobada por el estado, en las áreas de las Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Económicas o Administrativas, Ingenierías, y otras relacionadas.
Tener experiencia laboral de por lo menos dos años, en cualquiera de las organizaciones que conforman el Sistema General de la Seguridad Social: Empresas Promotoras de Salud, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud,
Administradoras de Riesgos Profesionales, Direcciones Departamentales o Municipales de Salud.
Buen rendimiento académico en sus estudios de pregrado.
Obtener una buena calificación en las pruebas de admisión y en la entrevista.

Obtener el título de la Maestría en Gerencia de Organizaciones de Salud es alcanzar la capacidad para ocupar posiciones en los distintos niveles directivos de las organizaciones públicas o privadas del sector salud, en el campo del aseguramiento, de la prestación de los servicios, y de las autoridades de dirección y regulación del sistema general de la seguridad social en salud.

Magíster en Gerencia de Organizaciones de Salud
  • Adoptar una mirada crítica que le permita profundizar en el análisis de situaciones con una sólida fundamentación teórica.

• Generar propuestas transformadoras, pertinentes y viables.

• Participar activamente en las políticas nacionales o territoriales

Proceso de inscripción

Conoce el paso a paso para inscribirte a la Maestría en Gerencia de Organizaciones de Salud

Paso 1. Reúne los siguientes documentos en formato PDF o JPG

• Diploma o acta de grado de la carrera
  • Certificado notas de la carrera (Egresados Javerianos no lo requieren)
  • Hoja de vida
  • Documento de identidad por ambos lados
  • Soporte de pago. Ten en cuenta que tu recibo se genera cuándo estás diligenciando el formulario en el paso 2. Puedes pagarlo en línea o en uno de los bancos referenciados en el recibo de pago.

Paso 2. Realiza tu inscripción web aquí

• Regístrate con tu correo electrónico personal
  • Diligencia el formulario
  • Efectúa el pago de los derechos de inscripción
  • Anexa los documentos del paso 1

El monto correspondiente a los derechos de inscripción solo es reembolsable cuando el programa no se ofrece en un periodo determinado.

Pruebas de admisión

Las fechas programadas para presentar éstas pruebas son las siguientes:

• Sábado 26 de septiembre
  • Sábado 3 de octubre
  • Sábado 10 de octubre
  • Sábado 17 de octubre
  • Sábado 24 de octubre
  • Sábado 31 de octubre
  • Sábado 7 de noviembre
  • Sábado 14 de noviembre
  • Sábado 21 de noviembre
  • Sábado 28 de noviembre
  • Sábado 5 de noviembre
  • Sábado 12 de diciembre
  • Sábado 16 de enero del 2021
  • Sábado 23 de enero del 2021

Horario: de 8:00 a.m. a 12:00 a.m.

Lugar: Sala 4.6 edificio Palmas

Después de esta fecha, las pruebas de admisión serán programadas directamente desde la Facultad, poniéndonos en contacto con usted.

Para prepararte para presentar tus pruebas puedes descargar el instructivo aquí

Paso 3. Una vez finalices el formulario de inscripción, te llegará un correo electrónico con la fecha y hora de la entrevista virtual (Skype, Zoom, entre otras), con el director del programa. En ella se evalúa el perfil de cada aspirante, según los siguientes criterios: conocimientos, habilidades, actitudes y motivaciones.

Paso 4. El resultado de la admisión se enviará al correo electrónico que hayas registrado en el formulario de inscripción. En caso de ser admitido, se adjuntará el recibo de pago o también puedes descargarlo en www.javerianacali.edu.co, en la opción pago en línea  ingresando aquí.

Si deseas conocer más sobre nuestras opciones de financiación ingresa aquí.

Nota: Cuando hayas reunido todos los documentos en formato PDF o JPG y realices tu inscripción web, el formulario te permitirá anexar los documentos y efectuar el pago de los derechos de inscripción.

Si quieres ampliar la información sobre tu proceso de inscripción, comunícate al 3218200 o escríbenos al WhatsApp 3132428070.

La Universidad Javeriana Cali se reserva el derecho de aplazar o cancelar el inicio del programa, cuando no se complete el número mínimo de estudiantes establecido por la institución. En caso de no apertura se procederá a la devolución del 100% del valor pagado. El interesado podrá optar por abonar las sumas a su favor en otro programa ofrecido por la Universidad.