Pasar al contenido principal

Institutos y Centros de Investigación

omicas

Instituto iÓmicas

Está dedicado a descubrir y promover la transferencia de conocimiento, tecnologías y productos relacionados con el mejoramiento de la salud de organismos vivos vegetales, animales y humanos, con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible del país y del mundo.

Conoce más
IEI

Instituto de Estudios Interculturales

Trabaja a través de la investigación aplicada y la Investigación Acción Participativa, Colectiva y Transformadora para tejer conocimientos y soluciones que aportan a la defensa de la vida, la reconciliación y la construcción de paz en los territorios.

Conoce más
cies

Centro Interdisciplinario de Estudios en Salud

Propende por la construcción de una sociedad saludable, con justicia social y equidad, mediante procesos de investigación y consultoría, que se centran en problemáticas que impactan el bienestar y la calidad de vida poblacional.

crq

Centro de Riqueza Completa

Es un centro de investigación aplicada que promueve agendas de interés colectivo sobre asuntos del desarrollo de alto impacto en la creación de riqueza innovadora, incluyente y sostenible. Su misión es profundamente universitaria, e integra las diversas dimensiones del quehacer científico, educativo y de incidencia social.

Conoce más
Omicas

Grupos de investigación

La Javeriana cuenta con 20 Grupos de Investigación: 13 de ellos en categoría A1, 3 en categoría A, 2 en categoría B y 2 en categoría C según la última medición MinCiencias.

Conozca más

Unidades de apoyo a la gestión

CRAI

Centro de recursos para el aprendizaje y la investigación

Es la Unidad encargada de gestionar la producción de artículos de investigación y libros resultado de investigación. Adicionalmente, se encarga del manejo de bases de datos para consulta y publicación.

Conoce más
CIE

Centro de Innovación y Emprendimiento

Es un espacio de convergencia donde se promueve el desarrollo de competencias en innovación y emprendimiento, y la creación de tecnologías y negocios, para transformar positivamente el entorno, a través de habilidades, recursos, programas, conexiones e instalaciones que garantizan la co-creación y la experimentación.

Conoce más
Investigadores

Investigadores

La Javeriana Cali cuenta con una planta de más de 360 investigadores, 128 categorizados en MinCiencias: 23 senior, 28 asociados y 77 junior según la última medición de MinCiencias (2021). 

Conoce sus perfiles y producción académica