Pasar al contenido principal

Pragma y los Posgrados en Software ofrecerán charla sobre tendencias en arquitectura y desarrollo de software

Pragma y los posgrados en Software ofrecerán charla sobre tendencias en arquitectura y desarrollo de software
Karen Daniela Ferrín

Creado por: Lola Ferrin

En un mundo cada vez más digital resulta importante saber hacia dónde está evolucionando el desarrollo del software y en qué dirección deben apuntar las empresas y los profesionales del área para no perder relevancia. 

Teniendo en cuenta lo anterior, la Maestría y la Especialización en Ingeniería de Software de la Javeriana Cali, en asocio con la empresa Pragma S.A, abrió un espacio para conversar alrededor de las tendencias en arquitectura y desarrollo de software. 

La charla estará a cargo de Juan Camilo Parra, arquitecto de soluciones de Pragma. Parra es ingeniero de sistemas, especialista en Ingeniería de Software y magíster en Administración de Procesos de Negocio de la Universidad de La Rioja, España. Cuenta con más de 10 años de experiencia en diferentes roles de desarrollo y arquitectura de software en importantes empresas de la región.

Pragma S.A. es una empresa dedicada a las soluciones tecnológicas que crean experiencias memorables en todos los canales digitales. Entre sus casos de éxito se destacan la implementación de desarrollo por código con la que clientes como Grupo Familia, VILIV, Muverang y SmartFit pudieron elevar el nivel de madurez de sus servicios en la nube.

Cabe destacar que en el 2015 Pragma fue elegida como la aliada de Bancolombia para el desarrollo de lo que hoy conocemos como Nequi. Entre sus retos estaba p el desarrollo de la arquitectura del software, creación de la aplicación e implementación; aplicación del agilismo y conformación de un equipo de alto desempeño para el desarrollo del proyecto, e implementar la nube en reemplazo de los servidores tradicionales, lo que se consideró una idea revolucionaria para la banca de en ese entonces.

La charla, dirigida a estudiantes de pregrado, posgrado y egresados de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, se desarrollará el próximo 2 de septiembre a partir de las 5:30 p.m a través de la plataforma Zoom. Para participar solo necesita registrarse haciendo clic aquí.

Si estás pensando en prepararte para proponer soluciones a problemáticas de tu entorno a partir de los conocimientos en las buenas prácticas de la ingeniería de software y análisis de datos, te invitamos a conocer más de la Especialización en Ingeniería de Software y la Maestría en Ingeniería de Software. 

Innovación

Noticias

Nuestros estudiantes y profesores protagonizan hechos que merecen ser contados. ¡Conoce sus historias!