Universidad en el territorio: aportando a la construcción de paz estable y duradera.

Encuentro-PESI

La Universidad Javeriana desde su apuesta a la construcción de paz territorial y en la búsqueda permanente de impartir una educación pertinente y de alto compromiso social, tiene entre sus megas la Universidad en Territorio.

En este marco, el Instituto de Estudios Interculturales, desde la línea de Sistemas Económicos, Derechos Humanos, Interculturalidad y Sostenibilidad, junto con los programas de Nutrición y Dietética e Ingeniería Civil, llevaron a cabo visitas en campo para:

Iniciar el acompañamiento y fortalecimiento a empresas comunitarias de comunidades indígenas en el norte del Cauca, por estudiantes y docentes del Programa de Nutrición y Dietética en el ámbito disciplinar de proyectos de nutrición en la industria. Durante el primer semestre del año se apoyará a Nasalac del resguardo indígena de Tacueyó, Sacha Nasa del plan de vida Proyecto Nasa (municipio de Toribío) y Trapiche Kwe’sx Kiwe Nxusa en el resguardo de López Adentro.

Encuentro-PESI

En el territorio también se contó con la presencia de estudiantes y docentes de Ingeniería Civil, quienes están acompañando la propuesta de mejoramientos viales en los resguardos de Toribío y López Adentro.

Como universidad seguimos tejiendo esfuerzos para apoyar a la construcción del fortalecimiento de la autonomía económica de las comunidades con proyectos que impactan la salud y calidad de vida de las personas, a través de la alimentación, nutrición y con mejora en la infraestructura de los entornos.

Noticias e historias
de Interculturalidad

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores. Hechos con los que logran un impacto positivo para la ciudad, país y en el mundo